jueves, 25 de noviembre de 2021

MEDICINA PREVENTIVA

Los pilares de la Medicina Preventiva, están sustentados en 6 grandes áreas: La Nutrición, el Cuidado Dental, la Vacunación, la Desparasitación, las Enfermedades Raciales y los problemas de comportamiento.

Nuestra misión más importante es que nuestras mascotas disfruten de vidas más sanas, felices y prolongadas; ello sólo podemos lograrlo a través de programas preventivos, diseñados para proteger la vida de su mascota en cada etapa de su vida.

Todos los demás Servicios Médicos de nuestro hospital están disponibles 24/7, es decir, los 365 días del año 24 horas al día.

Vacunación

Las vacunas son muy importantes para nuestras mascotas ya que las protegen de muchos enemigos virales y bacterianos, entre los que se encuentran el parvovirus, la leptospira, el adenovirus y el moquillo, por mencionar algunos.

Estos organismos son los causantes de diversas enfermedades que comienzan a manifestarse con un simple estornudo, pero de no atenderse oportunamente pueden presentar complicaciones como diarrea con sangre o incluso llevar a la muerte.

Al igual que los niños, desde una edad temprana las mascotas requieren de la protección que brindan las vacunas, así como recibir los refuerzos al llegar a su edad adulta.

Cuidado Dental


La enfermedad periodontal (infección e inflamación de las encías y las estructuras adyacentes al diente) en perros y gatos es muy frecuente y muy peligrosa. De no tratarla oportunamente, puede provocar graves problemas, como enfermedades coronarias e insuficiencia renal. El cuidado odontológico regular es fundamental para la salud de nuestro mejores amigos, pero ellos no pueden hacerlo solos.

La mayoría de las personas visita al dentista regularmente para realizarse limpiezas profesionales y recibir cuidados preventivos. Es esencial que su mascota se someta a exámenes dentales regulares y limpiezas dentales a cargo de un profesional al menos una vez al año.

Si se detecta una enfermedad dental, se puede recomendar un tratamiento apropiado antes de que su mascota desarrolle una enfermedad gingival grave.

El tratamiento puede ayudar a evitar el dolor en la boca y la pérdida de dientes.




No hay comentarios.: